Sunday 29 November 2009

Asturias, España y el futuro de los jóvenes...


Como muchos de vosotros sabéis, España no está pasando por el mejor momento de su historia. Ello implica que nosotros, los jóvenes que estamos intentando buscar nuestro sitio en el mundo laboral y forjar los pilares de nuestras nuevas vidas, nos veamos entre la espada y la pared.

No hay muchas oportunidades y nos vemos obligados a emigrar.
Sí, a emigrar, como en tiempos de guerra, como en tiempos de hambre, como en tiempos de epidemias, pero al contrario:
No hay guerra, ni hambre, ni epidemias. Pero, lo que es peor, es que no hay muchos apoyos, ni iniciativas, ni se apuesta por nosotros.

¿Por qué tenemos que resignarnos a trabajar en algo que no es lo nuestro cuando hay tannnnto trabajo que hacer?

¿Por qué no se mira para esta juventud con talento que tenemos en Asturias?
(La Universidad parece envidiable... Campus de excelencia para la Universidad de Oviedo)

¿Por qué en otros países se valora lo que hacemos y en nuestra propia casa no?

¿Por qué siendo asturiano tengo dificultades para volver a mi propia casa, teniendo que gastar bastantes horas en buscar un vuelo que me convenga? (Si es que existen.)

Apóya la iniciativa:

¿Por qué tenemos que resignarnos a trabajar para otros países mientras vemos que el nuestro se hunde...?

Estoy algo cansado de leer, escuchar noticias que obvian que mi futuro próximo está lejos de mi tierra.
No se invierte en I+D+I (España es el 1% de la inversióna nivel europeo), no se invierte en el futuro de los jóvenes y todo el mundo mira para si mismo (Las empresas no mirar para el futuro de nadie, pero sí por el futuro de sus arcas).
Incluso la UE empieza a qujarse de nuestras habilidades administrativas, diciendo que somos lastres dentro de la UE...

No me extraña, la verdad...

No me gusta hablar de cosas pasadas y me gusta siempre mirar para adelante. Pero quiero mencionar la catástrofe que el "ladrillo" creó en España.
¿No hemos aprendido que debemos invertir a largo plazo? ¿No vemos que estamos jugando con el futuro de un país y de sus ciudadanos? ¿Por qué no se hace el esfuerzo de invertir en futuro a largo plazo y solo miramos para el futuro más próximo? ¿Qué nos pasa a los Españoles? ¿Es el estar aislados con respecto a otros países lo que no nos permite avanzar?

Espero que esta reflexión de pie a pensar a muchos otros jóvenes en mi situación, a "decision-makers" influyentes en la situación, a padres, a profesores, a toda la sociedad asturiana y española, para que se den cuenta de que los jóvenes somos el futuro del país, que sin jóvenes no hay futuro, y que a este paso vamos a ser gobernados por terceros que harán con nosotros lo que les parezca conveniente...
Se debe actuar cuanto antes...

Por la presente también me gustaría dar las gracias a la juventud activa en Asturias, los cuales creen en que un día Asturias dará las oportunidades a los talentos que tenemos y podremos decir más que nunca lo orgullosos que estamos de ser asturianos.
Por mencionar algunos ejemplos:
www.aegeeoviedo.org
www.youropia.jimdo.com

Los cuales han sido muy influyentes en mi actual manera de pensar y de actuar.

Quiero aclarar, que este post no es una crítica política ni mucho menos, gobernar no es cosa fácil ni para unos ni para otros. Este es un post para concienciar a la población, para hacer saber de que el camino en el que estamos nos va a marginar aún más y nos va a causar más problemas.
Por lo menos, párense 5 minutos y piensen en ello, serán solo 5 minutos menos pensando en como engordar los bolsillos o en donde comer tapas mientras se ve el Barça-Madrid.


Saludos a todos mis lectores, allá donde estéis.
¡Puxa Asturies!

P.S. Enhorabuena al gran trabajo del Sporting. Os merecéis el puesto en el que estáis.
¡Seguid así!

2 comments:

Unknown said...

Gracias por lo que nos toca Fer, es una pasada leerte y estoy contigo al 100%. Quizás lo mejor sería crear la república independiente de nuestra casa y vivir como nos gusta. Creo que hay una clase social, o unas personas en el poder, que mejor se pasaban una temporada pillando vuelos baratos y viendo mundo para aprender un poco. Es lo que nos pasa a los viajeros crónicos, que hemos visto demasiado para estar callados
un besazo

José Manuel said...

Amigo Fernando, no tengo el placer de conocerte, aunque seas de Piedras.
Te diré que estoy en todo de acuerdo contigo, pues no debemos acomplejarnos por nada. Hace años, estuve en Wuhan China para colaborar en la puesta en marcha de una acería nueva, y te puedo decir que estamos a la altura de cualquier técnico, ya sea de Alemania, Francia.....
Seguir empujando fuerte pues necesitamos juventud con ideas claras como las tuyas.
Enhorabuena por tu blog, que encontré por casualidad, y me ha impactado.
Saludos