Sunday 20 November 2011

El 20-N

El 20-N

El día ha llegado.
Cuando se decide quién gobernará en nuestro país por los siguientes 4 años.
Todo apunta a que habrá un cambio de gobierno y que el centro-derecha volverá a gobernar después de 8 años bajo gobierno socialista.

Prensa, media, blogs, etc... no se cansan de culpar al actual gobierno, y en concreto al actual presidente. Mi opinión es que, sea quien sea el que esté en el poder, y dada la naturaleza del pueblo español en los últimos años, será criticado por activa y por pasiva.
Hasta que nuestra manera de pensar y actuar no cambie lo más mínimo, no creo que experienciemos mucho cambio en nuestra sociedad.

Por supuesto se pueden tomar medidas, por supuesto se pueden tomar decisiones que hagan mayor impacto en la sociedad, por supuesto que se pueden hacer las cosas mejor. Pero, ¿se pueden hacer las cosas mejor para que la totalidad de la población esté contenta? Difícil lo veo...

Ahora más que nunca es cuando un país se tiene que unir, comprenderse y trabajar juntos para el bien de la nación y la sociedad de bienestar construída durante muchos años. Algo que me parece, entra en cabeza de unos pocos.

Sinceramente creo que la culpa de esta situación no está solo en las fronteras de nuestro país, y de que la situación se daría tanto si gobiernan unos como otros...

¿Podrá nuestro nuevo gobierno hacer algo en contra de la situación actual?
¿Podrá nuestro nuevo gobierno parar el crecimiento del desempleo?
¿Podrá nuestro nuevo gobierno cumplir todas nuestras expectativas?

Mi opinón es, como he mencionado previamente, que no todo se puede resolver internamente y que los mercados externos tienen mucho que decir al respecto. Díficil se plantea, pero no imposible.

Con las últimas líneas de este post me gustaría esperar de hoy un día con un alto índice de participación democrática, desear suerte a todos los partidos políticos democráticos y sobre todo al que tome las riendas de nuestro país. La situación no es fácil y ahora más que nunca los esfuerzos y el trabajo continuo deben ser llevados a cabo.

Gracias a todos por seguirme,

Un saludo.
Fernando

Documentales recomendados:
Inside Job (http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk) (Trailer)
Debtocracy (http://www.youtube.com/watch?v=qKpxPo-lInk) (Película completa)

No comments: