Después de mi último viaje a Varsovia por el mero hecho de poder votar en las elecciones del 20N en mi país, he creído oportuno el escribir un artículo en mi blog con ninguna otra finalidad que la de concienciar a la poblacion española que lea este artículo, de la importancia de su voto.
Historia de la democracia...
Sentado en un tren con dirección a Varsovia para registrarme en la embajada española y ser capaz de enviar mi voto por correo el 20N, me motivó para escribir este post (El viajar sólo también tuvo algo que ver...)
Azul,rojo,rosa,verde (ordenados alfabéticamente), sea cual sea el color que se elija, lo esencial en estos momentos es que se vote, que se exprese el derecho que tenemos a elegir quien nos gobierne.
No vale un "me da pereza", un "hoy esta lloviendo", un "es que no se a quien votar", o un "que mas da, nos van a robar igual tanto unos como otros" (este ultimo, lo he escuchado varias veces). Esa no es la cuestión. Lo que de verdad importa es que podamos dar a entender que nuestra palabra vale, que somos nosotros, y no sólo ellos los que tenemos voz en nuestro país.
Con respecto a cómo se nos va a gobernar, eso no es tan fácil de elegir.
15S, 15O, Grecia, Italia, wall street, todo son manifestaciones solicitando lo mismo, un cambio. Un cambio en cómo se nos gobierna. Un cambio que nos permita organizarnos mejor, administrar nuestras riquezas (en el caso de los países del siglo XXI: deuda) apropiadamente, estructurar mejor la sociedad que nos permita encontrar así nuestro hueco en el cual podamos aportar el máximo a nuestro país y donde nuestro país nos recompense al máximo por ese trabajo duro y bien hecho, que todos ansiamos por llevar a cabo y ofrecer a la sociedad. Todo con el fin de tener una vida mejor para nosotros, los nuestros y los que estan por venir.
Para esto tenemos, ahora mas que nunca, que ser inconformistas, opinar, escribir, hacernos oír con todos los medios que hoy en día estan a nuestra disposición. No darnos por vencidos e intentar en todo momento dar nuestra opinión para solucionar los problemas que nos afectan en estos momentos de adversidad.
Para hacer todo eso, se empieza por ejercer nuestro derecho a voto eligiendo así a nuestros representantes en congreso de los diputados.
Habiendo escrito en tono genérico durante ciertas líneas, me gustaría dar mi opinion acerca de lo que creo conveniente para nuestros proximos líderes a tener en cuenta.
Escuchad al español, a ese español que se desvive por trabajar, por ver su pais mejorar, y a sus gentes prosperar. Ese español que puede ser un empresario de PYME, un gran ejecutivo, una mente científica privilegiada, un poeta, un artista, un ingeniero, un doctor, un soldado, un/una am@ de casa... Pero seguirá siendo ese español que busca un hueco en esta sociedad, que hoy en día tiene pocas puertas abiertas, y las que están abiertas, cuesta cruzarlas...
Confien en ese español, y no se verán defraudados.
Para aquellos que no esten al dia de mi situación, todo esto lo escribo desde el extranjero, desde Polonia, un país que aunque no tan desarrollado como España en infraestructuras o servicios sociales, me abrió las puertas laborales siendo recién licenciado hace 1 año y medio, antes incluso que mi propio país.
Participa, habla, cambia, ayuda, actua, no te conformes...
Vota.
De eso se trata.
8 years ago
No comments:
Post a Comment