Tuesday 30 June 2009

Poland, what a beautiful experience...

Here I am,
sitting in front of the computer I started to use in the las week of October 2008.
In the lab of AGH University of Technology.
Writing probably the last words I would like to say to Poland, Polish people,
to all the people I met during this Erasmus year,
to all the people who was following me in this blog and all the ones who were supporting me during the year.

It is difficult to imagine in the beggining, how much your life will be involved in the Polish way of life,
how your habits change, how even your thoughts change after such a year.

Now, I'm coming back to Spain, to see my family, my friends, my places, my real util October-life.
But I carry a lot from Krakow, a lot of experiences, places, parties, friends, facts that will be in my mind for a long time,
and will influence me for future plans and actions...

Today when removing all the pictures from my bedroom and watching the white walls I realised that I'm really leaving this country.
A country which has treated me with respect in every moment and has given me so much life experience.
I would not like to say it, but I felt sad, really sad to leave this life, these people and culture.

I want to thank many people and I'd like to mention in this post some important names as:

All the Polish people I met:
Olga, Kamila, Kasia, Ewelina, Paulina, Piotr, Renia, Anita
Julita, Ula, Janusz, Prof. Kral, Marcin, Szymek, Michal, Lucja...

All the clubs I've been enjoying in:
Cien, Frantik, Kistch, Lubu dubu, Midgard, Kulturalny, Rdza, Prozak, Uluisa, Spolem, Alchemia, Singer, Afera, Awara, Lizard King,

All the key names I'll remember from Krakow:
Kazimierz, Kopiec Kosciuski, Nowy Kleparz, Julisza Slowaszkiego, Dluga, Emilii Plater, Wroclawska,
Szewska, Florianska, Grodzka, Tomasza, Basztowa LOT, Galeria Krakowska, EMPIK, Biedronka, Kefirek,
Barbakan, Brama florianska, Rynek Glowny, Poczta Glowna, AGH C3, Miasteczko Studenckie.

All the Erasmus students I met, especially:
Alberto, Andy, Arnaud, Aurelien, Artur, Jeelan, Emi, Mar, Nacho, Denis, Claire, Antonio, Elias.

All the visits we received in Emilii Plater:
Veronika, Pelayo, Luis, Katri, Karoliina, Jael, Paula, Vallina, Mario, Nicanor, Camanio,
Lucia, Alvaro, Jose, Eszti, Kata.

All the Polish cities I've visited:
Krakow, Wroclaw, Rzeszow, Raniszow, Warszawa, Gdansk, Gdynia, Sopot, Krynica, Zakopane.

And thanks to Alex, my roomate during all this time, sharing a very important life experience becoming
twins in this far-from-home country. I wish you all the best in your future life.

A very special place is for my Polish flatmates, Bartek, Aga and Szymczak, always there, willing to chat, to help, to smile.
I really want to thank all of you all the moments we spent together, all the conversations we had, and all the advices and good words
coming out from your mouths. I know we also had not so good moments, but I think this is also making a relationship closera and stronger,
and to us more confident to each other.
With this I want to express that I'll never forget you guys. Have it sure.wherever I'll be, whenever you'll think of me, you'll now you have a friend to count on.

I also would like to thank my family, always there, willing to know what I was doing, if I was ok, following me on facebook,
sending me pictures through email, keeping me updated on everything.
They are great, and in a few days I'll be enjoying them again.
Love you!

Thanks for everything, this year wouldn't be the same without all of you guys.
Thank you for reading.
Fernando

8 comments:

Mar said...

Muy bonito oye ;)
Ha sido un placer que hayas formado parte en esta gran aventura, sin vosotros no hubiera sido lo mismo. Se que todos nos llevamos magnificas experiencias y grandes amigos que recordaremos toda la vida.
Me habian dicho que el Erasmus es algo que no había que perderse... pero ha superado mis expectativas con creces.
Muchas gracias por tener esa ilusión por la fotografia que me ha hecho emprender, como vosotros decíais, un nuevo hobby del que siempre disfrutaré.
Un abrazo muy fuerte desde Granada y disfrutar mucho de ese viajazo que teneis pendiente, esperaré impaciente a ver la fotos.
Mar.

Fer said...

Muchas gracias Mar.
Estos comentarios son los que me mantienen motivado para seguir escribiendo y para seguir motivando a gente a aprender nuevas cosas!
Todo lo que pueda compartir lo hare!
Sois mas que bienvenidas a Asturias.
Espero veros pronto.
Y no te preocupes, haremos una gran publicacion del viaje de Asia!
Un beso y un abrazo muy fuerte!
Fer

Alejandro R.M. said...

Muy grande pollo,
no lo podia haber expresado mejor, gracias a ti por todo lo que he aprendido de ti: orden, blog, consejos, fotografia, amigos... ha sido un placer haber compartido esos momentos y va a ser un placer compartir los venideros.
Para lo bueno y lo malo siempre tendras un hombro en el que apoyarte.
Bueno vamos a pulir los ultimos slotis, a compartir los ultimos momentos con nuestra familia de emilii plater y a disfrutar de este ultimo dia que aunque sea triste marchar, como tu bien me dijiste "no lo hemos hecho mal" y la verdad es que tienes razon, no lo hemos hecho nada mal jaja firmaba donde fuera porqeu el a;o que viene fuera la mitad de bueno que este
Un abrazo

Mar said...

No hay de que, comentaré mas a menudo para que sepas que te leo.
¿Dónde hay que firmar?

Unknown said...

Muy bien y mucho ho!Good luck Ferd in your 'new' life after erasmus!Voy a os echo de menos Chlopaki!Espero que vamos a encontrar te en Barcelona y poder hablar en espanol:)))
Olga

Anonymous said...

haha! que guay! bueno, en primer lugar, he leído todo esto gracias a la señorita Mar que está atenta a todo, y me recomendó que lo leyera. En segundo, que no puedo estar más de acuerdo con que la experiencia erasmus ha superado mucho cualquier expectativa... lo que hemos vivido no hay forma de describirlo (aunque tu Fer no lo has hecho mal,hehe), es más algo que hay que vivir para entenderlo. Cuando hablo con los amigos que ya han pasado por esto, y me preguntan "¿qué tal?" yo sólo tengo que decir, "te lo puedes imaginar..." y siplemente asienten y sonríen, tal vez rememorando sus propias batallas por Europa.
Una vez en España lo que nos queda es disfrutar de nuestras familias,amigos, gastronomía, clima... (que no es poco)
Una "nueva vida" nos espera, a vosotros que ya buscais un trabajo que os guste en algún lugar que podáis disfrutar, a nosotras que estamos pendientes de acabar la carrera, pero ahora con una mentalidad diferente...
Ojalá que esta amistad continue... sé que lo hará.
Un beso muy fuerte
PD. De vez en cuando también le echaré un vistazo a tu blog, debo confesar que hasta ahora es la segunda vez que lo miro, pero es interesante, muy bien Fer! haha

ANTO said...

Hola Fer!

Es la primera vez que leo tu blog.Me enteré por un comentario que hizo Mar en facebook, no sabía nada.Que polifacético eres cabrón!!

La verdad es que me ha tocado "la patata" lo que has escrito en el post. Ha sido un placer compartir contigo Zubrowska y andanzas en Polonia. Podría adherirme a la mayoría de lo que expresas sobre este último año: muchas experiencias, lugares, momentos y buena gente conocida. Todo muy intenso.Pero mejor no mirar atrás. Hay que hacerlo hacia delante, que tenemos facebook, hotmail, trenes y aviones.

Nos vemos pronto!
Un abrazo

PD: Espero información sobre vuestro viaje por Asia. Cuidado con los travelos!!jaja

mgvarrenti said...

The image of taking the posters away... and the empty wall behind! I felt the same last month. Looking forward to your stories from Thailand!